viernes, 16 de octubre de 2015

LA QUEDADA

LA QUEDADA

Al final se decidió, iría , ¿porqué no?.
Era la "quedada" de un grupo que se había formado en facebook y al que le había apuntado un amigo.
Los miembros de ese grupo se iban multiplicando día a día hasta, en poco tiempo, conformar uno de los más numerosos.
Las edades y procedencias eran de lo más variado, aunque predominaban las personas mayores de 50 años., con distintas adscripciones sociopolíticas y de todo el abanico cultural.
El grupo tenía una gran actividad y era alimentado codo con codo por laa puesto tan de moda mayoría de los miembros, que hacían aportaciones de gran valor para el resto.
Con tanta productividad es lógico suponer que se había ya programado, desde hace tiempo varias actividades para compartir
ENCUENTRO es la palabra CLAVE, la que mejor explica el porqué  se ha puesto tan de moda la amistad "cibernética" entre los internautas.
La amistad de FB ya todo el mundo sabe lo que es. Ahora hay: amistades de fuera, de siempre y amistades de facebook, como una categoría de solo un peldaño por debajo junto a lo que toda la vida fue SER AMIGOS.
Decía que la palabra clave es "encuentro" y me explicaré:
El encuentro con personas que hablan,piensan, gustan y disfrutan igual que nosotros es un elemento de atracción e interés suficiente para no dudar en apuntarnos, por afinidad, en un grupo de perfil como el nuestro.
A través de la afinidad las quedadas programados resultan altamente satisfactorias para aquellos a los que les gusta encontrarse consigo mismo, que somos todos.
Es un mirarse al espejo a través de los demás, ver en los otros nuestro yo reflejado. Y, en ese " mirarnos" se encierran unas cuantas cosas( la vanidad, la competencia, la aceptación, el descubrimiento, y otras cosas más). Cosas muy importantes para desarrollar y ,en algunos casos completar, el autoconocimiento
Hace tiempo escribí en facebook un articulito que titulé "Plenitud en facebook"
 en el que , entre otras cosas, concluía que,  igual que en la vida se puede alcanzar la plenitud porque todo lo necesario está ahí, tambien en las redes sociales se puede alcanzar.
Mas aún, en las redes sociales podemos llegar a sentirnos, desde la seguridad que el nido da, seres plenos con numerosas dotes( artistas, cocineros, cineastas, pintores,gurús,maestros, iluminados, etc etc..
Esta realización comporta sacar lo mejor de nosotros y exhibirlo en cada quedada, encuentro o como se le quiera llamar al evento, y lo digo sin segundas.
Lo mejor de nosotros  asoma cuando estamos en paz, tranquilos con nuestros amigos de grupo. En la quedada no funciona la falsedad, el rol o papel asignado, somos entonces lo que somos

Sentimos el bienestar de estar con los "nuestros, que es lo mismo que decir con"nosotros mismos", nos reflejamos y confiamos en que nuestros amigos de grupo nos comprenden, pueden perfectamente representarnos.
Entonces la afinidad, conocedora del cariño que el ser humano le tiene, juega sus cartas ganadoras apostando siempre por él. Y gana, la afinidad, gana porque el ser humano cuando oye su música puesta con las manos de otro, cuando saborea su plato favorito elaborado por otras manos que lo hacen con el mismo esmero, etc etc; cuando todo esto ocurre siente la necesidad del encuentro, del encuentro consigo mismo reflejado fuera.
En conclusión, si se le puede llamar así, nada reconcilia más con uno mismo que la afinidad, que acaba "empujando al encuentro" a los miembros de este grupo para vernos reflejados en los otros.

No hay comentarios: